Un grupo de boys scouts tunecinos visita la Mezquita-Catedral


Los jóvenes norteamericanos han disfrutado de unos días de estancia en la provincia

Un grupo de casi medio centenar de jóvenes, pertenecientes al grupo de educación Sfax de boys scouts de Túnez han recorrido la Mezquita-Catedral en una visita en la que han estado acompañados por el deán del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez Moya. También han formado parte algunos representantes cordobeses de este movimiento escultista.

boys scouts de Túnez
Los scouts tunecinos, en el Patio de los Naranjos, junto al deán de la Catedral./Foto: LVC

Durante su visita al primer monumento de la ciudad, los jóvenes tunecinos han conocido todos los pormenores del templo, así como de sus distintas etapas constructivas, dando una nota de color entre los demás visitantes, con sus camisetas azules y sus pañuelos rojos.
Este grupo de boys scouts tunecinos lleva varios días disfrutando de unos días en Córdoba. El pasado 13 de agosto llegaron al Aeropuerto de Barajas y desde ahí se trasladaron directamente al albergue Fuente Agria de Villafranca, desde donde al día siguiente viajaron hasta la capital para conocer el Real Jardín Botánico y realizar un primer paseo por la ciudad.
Además, han conocido las localidades de Cabra y Zuheros, con la cueva de los Murciélagos y también han viajado hasta Granada y Sevilla. Como actividades más puramente escultistas, los jóvenes tunecinos han realizado actividades medioambientales tanto en la sierra de Villafranca como en Santa María de Trassierra.