Cosmopoética contará con actividades infantiles


Cuatro talleres se encargarán en la presente edición de acercar la poesía a los más pequeños a través de las más diversas actividades para descubrir la belleza de esta faceta de la literatura

La cita anual con la poesía, a través de Cosmopoética, contará en su próxima edición con una serie de actividades dedicadas a los niños. En concreto se trata de tres actividades englobadas bajo la denominación de Cosmopeque y consisten en cuatro talleres que se desarrollarán en el Palacio de Orive.

niño lectura poesía
Imagen de archivo de un niño leyendo un libro. /Foto: LVC

El primero de ellos, bajo el título Poesía en Miniatura, consiste en un juego de palabras y formas para que los más pequeños aprendan el poder de la metáfora, como uno de los ingredientes esenciales de la poesía, y todos los participantes colaborarán en la creación de un poema colectivo. En otro, de la mano de Federico Martín Nebrás y de Ana Belén Ramos, se promoverán encuentros con jóvenes poetas con los que compartir las inquietudes y los primeros pasos en este terreno literario. Este taller es el único destinado a adolescentes, pues sus participantes deberán ser alumnos de tercero de ESO a segundo de Bachillerato.
El taller de creación literaria con objetos reciclados pretende hacer que los pequeños asistentes al mismo sepan ver la fuerza semántica que tienen determinados elementos del entorno más cotidiano a los que se pueden abordar desde diversas perspectivas. Por último, el taller de dibujo y poesía para niños inquietos persigue hacer obras de arte con objetos tan comunes como son los lápices y los papeles. Para participar en cada uno de estos talleres infantiles de Cosmopoética es necesaria la inscripción, ya que cuentan con un número de plazas limitadas que oscilan entre las 20 y las 30. La inscripción en los mismos se puede realizar a través de la web oficial de Cosmopoética y el plazo está abierto hasta el 15 de septiembre.
La presente edición de Cosmopoética se desarrollará del 26 de septiembre al 8 de octubre y estará dedicada al movimiento dadaísta. A lo largo de estos días Córdoba se convertirá una vez más en la capital de la poesía con la presencia en la ciudad de 80 autores que participarán en las distintas actividades programadas.