El Teatro Avanti inicia una nueva temporada con 55 obras en cartel


La programación de los tres primeros meses estará compuesta por 55 representaciones, 37 en el programa abierto y 18 dirigidas a los centros escolares

Ya son 11 años los que el Teatro Avanti lleva trabajando para acercar al público de Córdoba exhibiciones escénicas centradas en el mundo de la danza, teatro y la música. El año pasado fueron un total de 202 representaciones, 132 dirigidas a todos los públicos y 70 encuadradas dentro del programa escolar Educateatro. Una décima temporada que contó con la presencia de unos 46.000 espectadores. El objetivo con el que parten este año es no variar en la calidad y en la oferta de actividades dirigidas a todo aquel que ame el espectáculo y todas sus vertientes.

Presentación Teatro Avanti
Presentación de la nueva programación del Teatro Avanti. /Foto: LVC

En esta undécima edición no han querido dejar atrás clásicos que ya suponen una marca propia del Teatro Avanti. En este sentido, a principios de noviembre regresará el Festival de Magia en el que magos de todo el panorama nacional ofrecerán sus dotes artísticas al público asistente. De la misma forma, en diciembre, arrancará Circomanía, el festival de circo que acogerá espectáculos, tanto en la calle como en el propio teatro de la calle María Auxiliadora. También, en esta nueva temporada, se reservará un espacio para la danza contemporánea. Así, compañías de baile como Zig Zag Danza protagonizarán una exhibición de movimientos, manipulación de objetos y efectos visuales que sumergirán al espectador en un mundo de fantasía.
Además, para los apasionados de las artes escénicas el Teatro Avanti vuelve a ofrecer el curso de formación especializado en el teatro, la danza y la música. Será la primera semana de octubre cuando comiencen las clases. Una oferta que, al parecer, ha sido bien recibida por los cordobeses; ya que, según el director del Teatro Avanti, Julián Molina, «este año las matriculaciones van muy bien y ya hay hasta grupos completos». También, el director ha querido resaltar la participación con la que contó este curso el año pasado, en el que participaron «más de 400 alumnos».
Una buena noticia para los asiduos a estos espectáculos es que el precio no cambiará con respecto al año pasado. Estos serán: seis euros adultos y cinco euros para los menores de 12 años, en los espectáculos dirigidos al público infantil. En cuanto a las exhibiciones dirigidas al público adulto el precio será de ocho euros. También se pondrán a la venta en taquilla abonos que incluirán tres espectáculos y que supondrán un descuento del diez por ciento del precio original.