El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y concejal de Personal del Ayuntamiento, Santiago Cabello, han explicado hoy en conferencia de prensa el acuerdo al que se ha llegado con el personal laboral indefinido del Consistorio, y se han mostrado satisfechos de haber sellado una alianza después de haber conseguido previamente el pacto con los funcionarios así como en el complemento de productividad.
Pozuelo ha destacado “el comportamiento ejemplar en el día a día de los trabajadores», y ha manifestado su deseo de que este acuerdo sea «un revulsivo para que sigan haciendo bien su trabajo, que al final beneficia a los vecinos y vecinas de Pozoblanco”.
Por su parte, el concejal de Personal, Santiago Cabello, ha expresado la “buena voluntad y predisposición de los trabajadores a la hora de alcanzar un acuerdo, por el que se llevan realizando numerosas reivindicaciones que entendemos que son justas”.
Cabello ha explicado que este acuerdo contempla la equiparación salarial de personal laboral indefinido con el fijo, que será progresiva con un incremento del 33 por ciento en tres fases, haciéndose efectiva desde el próximo 1 de noviembre.
Por su parte, los representantes de los trabajadores han agradecido al Equipo de Gobierno la buena predisposición para lograr “algo por lo que llevamos luchando los últimos 5 años”, han expresado.