"El Gobierno andaluz mira hacia otro lado y no apuesta por la formación dual"


Ciudadanos lamenta que la Junta de Andalucía no se comprometa a poner en marcha al grado superior de corte y confección

La parlamentaria de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás ha preguntado en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía por la implantación de un grado superior de corte y confección en el municipio cordobés de Fuente Palmera y ha lamentado que «el Gobierno Andaluz no se comprometa a su puesta en marcha». En el curso 2015/2016 se implantó el Ciclo de Grado Medio de Corte y Confección en el IES Colonial de este municipio.

Clases de corte y confección en Fuente Palmera

En este sentido Albás ha destacado que no entendemos que «con la tasa de desempleo que tenemos en Andalucía, y mucho más en el caso de Córdoba, no se apueste por formar a nuestros jóvenes en profesiones con futuro y fácil acceso al mercado laboral».
Para la diputada andaluza de la formación naranja «el Gobierno Andaluz una vez más mira hacia otro lado y no apuesta por la formación dual en un sector en auge en Córdoba como el textil» y ha resaltado que «es preocupante que el Gobierno de Susana Díaz no escuche ni a las empresas ni a los jóvenes que se están formando en esta especialidad».
«Los alumnos del grado medio de corte y confección de Fuente Palmera demandan esa formación porque la ven necesaria para dedicarse de forma profesional a la industria textil, planteamiento que comparte la patronal textil de La Colonia», ha explicado Albás, quien ha resaltado que «este es el ejemplo perfecto donde formación y empresa van de la mano», y desafortunadamente, ha subrayado, «el Gobierno Andaluz no hace caso a las demandas de los afectados»
Según la parlamentaria andaluza de Cs «el empeño del Gobierno de Andalucía en seguir haciendo lo mismo, nos dará los mismos resultados: tasas de desempleo preocupantes y fuga de nuestros jóvenes y su talento».
«Córdoba y Andalucía tiene futuro, pero el ejecutivo socialista debe adquirir un compromiso firme para que se pueda desarrollar en nuestra comunidad autónoma, poniendo al alcance de nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias. Ciudadanos seguirá trabajando para que la Junta de Andalucía cambie de opinión y se comprometa con los jóvenes de Fuente Palmera», ha concluido Albás.