La segunda ola de calor en lo que llevamos de verano ha dejado imágenes impactantes en los termómetros de la capital cordobesa que han llegado a marcar los 50 grados, así como en otros puntos de la provincia, donde han visto récords históricos de temperaturas máximas, como es el caso del municipio de Montoro.
Poco a poco la sensación de asfixia va desapareciendo para darnos otro respiro. El aviso naranja ha dado paso al riesgo por alerta amarilla y aunque el calor va a seguir siendo el protagonista de las jornadas de hoy y mañana con temperaturas entre los 20 y 41 grados, a partir del miércoles desaparece el aviso de riesgo por altas temperaturas tanto en Córdoba como en el resto de España teniendo una media de entre 22 y 36 grados hasta el próximo domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Así, mientras en Andalucía sigue en alerta naranja Jaén, Córdoba, Almería, Granada y Sevilla se mantienen en el mapa inmersas en el color amarillo.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.