El PSOE pide a los empresarios el reparto de rentas con los trabajadores


El Diputado Antonio Hurtado pide mejoras salariales dignas para los trabajadores como contribución de los empresarios a la recuperación económica

Antonio Hurtado PSOE
Antonio Hurtado. /Foto: LVC

El diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido «colaboración a los empresarios cordobeses para que la recuperación económica sea una realidad y signifique un reparto de rentas entre empresarios y trabajadores».

Antonio Hurtado.
Antonio Hurtado. /Foto. LVC

Hurtado ha considerado «muy mala noticia los datos sobre aumentos salariales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que Córdoba ha sido de las provincias españolas con incrementos salariales más bajos en los siete primeros meses del año». Así, añade, «mientras que a nivel nacional el incremento medio ha sido del 1,33 por ciento, en Andalucía ha sido del 1,3 por ciento y en Córdoba se ha quedado en el 0,96 por ciento de aumento salarial».
Esta pérdida de poder adquisitivo se ha dado, según Hurtado, «principalmente en los cinco convenios colectivos con ámbito superior al de empresa, donde la subida salarial está por debajo de las subidas salariales en los 31 convenios de empresa que sí han tenido un aumento salarial por encima de la media regional y nacional».
Hurtado ha afirmado que «hay que poner fin a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que ha tenido lugar durante la crisis económica». Igualmente, «el diputado socialista ha asegurado que la política de devaluación salarial y precarización del empleo que se ha producido con la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha creado un nuevo problema en nuestra sociedad, como es de trabajadores que no salen de la pobreza porque sus salarios no les llegan a cubrir las necesidades más básicas».
Según Antonio Hurtado, «la derogación de la reforma laboral ha de ser el punto de partida para romper con esta perversa dinámica del mercado de trabajo en nuestro país» y por el contrario, «se deben promover las subidas salariales que contribuyan a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y los contratos laborales que den estabilidad a los trabajadores para poder acceder a bienes y servicios a los que en estos momentos no pueden acceder y que significan pérdida de su calidad de vida».

1 Comentario

  1. Da vergüenza escuchar este tipo de sandeces, si suben poco los sueldos es porque las empresas vendemos poco y porque estamos muchos y tenemos que bajar los márgenes para ver si vendemos un pimiento, en vez de pensar en que la empresa vaya mejor y perseguir al mal empresario que no cumpla con sus obligaciones y rompa las leyes del juego y joda a los demás con ese tipo de ventajas, prefiere decir gilipolleces un día cualquiera de agosto,
    Y para las inversiones? Hacemos colecta? Para los préstamos con el banco firmamos todos? Y si perdemos la casa la perdemos todos y nos quedamos sin nada de ayuda ni paro todos tb?? Usted debería de hacérselo mirar, no sé cómo ha llegado a donde está pero si sé cómo hemos llegado a donde estamos nosotros, hemos llegado gracias a usted, 2 ciudad más pobre de españa , y encima aguantar esto

Comments are closed.