Blázquez: "La negociación de las ordenanzas no había por dónde cogerla"


Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba confían en que se llegue a un acuerdo para aprobar los presupuestos

María de los Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez./Foto: LVC

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez, han comparecido para explicar el avance de las negociaciones de los presupuestos para 2018. Los representantes de la agrupación de electores han mostrado su disposición de cara a que las mismas se resuelvan con éxito y, de hecho, como ha explicado Aguilera, la asamblea ha dado su «sí» a negociar, pero «con matices». Asimismo, también dio su visto bueno para que se respeten los procesos de participación, «que forman parte del ADN de Ganemos y que no podemos ponerlos en un segundo plano».
Una propuesta de medidas económicas será la que, tras el estudio del borrador debería llegar a la próxima Junta de Gobierno Local. A lo que hay que sumar otra serie de medidas, para su estudio posterior, «que no tienen que ver tanto con lo económico como con lo político», ha subrayado Aguilera. Quien ha destacado que «hay que ver cómo se gasta el dinero el Ayuntamiento».
Por su parte, Blázquez ha recordado la necesidad de garantizar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios. Y ha recalcado que «nos mueve la responsabilidad de apretar el paso porque creemos que podría ser bueno para Córdoba». Y ha vuelto a recordar que «nosotros hacemos lo que está en nuestra mano». De tal forma que, a su juicio, la predisposición de Ganemos es «toda. Haremos todo el esfuerzo que tengamos que hacer»
El portavoz ha comparado la posición de la alcaldesa en este proceso con respecto al de las ordenanzas fiscales, que acabó en una votación en contra de la franquicia de Podemos. «La negociación de las ordenanzas no había por dónde cogerla», ha manifestado. Si bien ha especificado que, ahora, el clima es distinto. «Lo que ocurrió fue que en lugar de vernos para solucionar la puesta en marcha de las medidas, la situación se atascó. Ahora el clima es distinto».