Con la apremiante necesidad de que se produzcan precipitaciones que atenúen la preocupante situación por la que atraviesa Córdoba, los últimos días de noviembre traerán la lluvia. Después el frío. Pero antes la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio de escenario. Así, entre el lunes y el miércoles de la próxima semana el agua volverá a hacer acto de aparición.
Los cambios comenzarán a vislumbrarse durante el fin de semana. Y es que en las jornadas de sábado y domingo, los cielos estarán parcialmente nubosos. Las temperaturas máximas de estos dos días oscilarán entre los 19 grados de mañana y los 22 del domingo (la mínima será de 6 en ambas fechas).
El lunes 27 de noviembre el escenario comenzará a cambiar. Y es que la probabilidad de precipitación (según informa AEMET) superará el 50 por ciento. Mientras que los días 28 y 29 estará por encima del 70 por ciento. Si la temperatura máxima del lunes será de 20 grados, martes y miércoles será de 17.
El último día de mes ya no se espera lluvia, si bien la temperatura bajará a 1 grado, desde los cinco de la jornada anterior. Un cambio que, pese a ser esperado, no parece que vaya a paliar la cada vez más dramática situación, que tiene a Córdoba y a buena parte del país en una sequía que no parece tener fin.