"Nos sentimos en una posición incómoda"


El Pleno del Ayuntamiento aprueba la ampliación de capital de Rabanales 21, con el voto a favor de Ganemos

Blázquez
Bancada de Ganemos en el salón de plenos./Foto: LVC

Sin debate previo y con la petición de intervención del portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, la ampliación de capital del parque tecnológico Rabanales 21 ha sido aprobada con el voto a favor del PSOE, Izquierda Unida y la filial de Podemos. Mientras que ha contado con las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos y UCOR.
De este acuerdo, queda patente la paradoja en la que ha caído la formación de izquierdas (junto con IU), al dar el plácet a una actuación que, en principio, contraviene su ideario político. Es por ello que, ante el silencio de IU, Blázquez ha revalidado las justificaciones que previamente habían ofrecido en sala de prensa. «Nos sentimos en una posición incómoda», ha comenzado el portavoz. Es por ello que el portavoz se ha mostrado cercano y comprensivo con los reparos puestos a la ampliación, por parte de la Intervención del Consistorio.
Otro de los aspectos que Blázquez ha puesto en valor ha radicado en justificar este voto favorable, arguyendo que el mismo ha de servir para «entrablar una negociación con la Junta de Andalucía», con el objetivo de «sacar lo privado de Rabanales 21».
Cabe recordar que el resto de grupos de la oposición se ha posicionado en contra de esta medida. De hecho, previamente, tanto el portavoz como el vice portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido y Salvador Fuentes, han denunciado que esta medida es una maniobra para que la Junta de Andalucía se asegure la prioridad, a la hora de cobrar los préstamos que tiene contraídos el parque tecnológico.