El PP pregunta que "dónde está la famosa comisión del Aeropuerto"


Salvador Fuentes quiere saber "dónde está el impulso de los socialistas por el Aeropuerto, ahora que las obras están terminadas"

Dentro de las múltiples comisiones creadas por el gobierno municipal hay algunas de las que nunca más se supe. Éste es el caso de la creada para buscar vuelos y destinos al Aeropuerto de Córdoba, sobre la que el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, se ha preguntado que «dónde está».

AFIS
Avión Cessna 206 en el aeropuerto de Córdoba. /Foto: taespejo.net

Esta concejal del PP ha informado de que las obras del Aeropuerto cordobés ya están terminadas y que ahora es cuando tendría que estar el trabajo hecho por la comisión para poder desarrollarlo. Por esto, ha dirigido sus críticas tanto al PSOE como a la Junta de Andalucía, de la que se desconoce «su grado de implicación» en este asunto. Del Partido Socialista ha señalado que «está muy activo en las redes sociales con este tema pero no se ve ninguna autocrítica» por lo que ha cuestionado que «dónde está el impulso de los socialistas en la mesa del aeropuerto, ahora que está acabado».
Salvador Fuentes interpreta que la creación de la comisión sobre el Aeropuerto «era un arma arromadiza que sólo pretendía un puñado de votos, porque quedó guardada en un cajón» y no se ha sabido nada más de la misma. En su opinión, el PSOE esquiva el tema mientras que «todas las reivindicaciones son siempre para el PP«.
Será a partir del 1 de febrero cuando la pista ampliada del aeropuerto quede totalmente operativa. Desde ese momento, concluidos ya los trabajos del umbral y de la línea eléctrica, las aeronaves podrán aterrizar y despegar con toda la longitud de la pista de vuelo por las dos cabeceras.
Con una inversión de 6,28 millones de euros para el soterramiento –la obra la ejecuta Endesa, pero la inversión es del gestor aeroportuario– y de 226.900 euros para el desplazamiento del umbral, que acomete la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, Aena pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por el Aeropuerto de Córdoba.