Intensa noche de vandalismo en la ciudad. Y es que varias tapias y fachadas de edificios históricos en diversas zonas, han amanecido llenas de pintadas contra la Iglesia, la moral cristiana, el caciquismo y los nazis, entre otras cosas.
Las zonas y edificios afectados, que se sepa hasta el momento, han sido la iglesia de San Lorenzo con pintadas que hacen referencia a econazis y herejes. También la fachada de la iglesia de Los Trinitarios con pintadas que en esta ocasión hacen referencia al caciquismo y en la avenida de la Barcelona en una tapia de un edificio, se puede ver una pintada que reclama «muerte para la moral cristiana».
Más allá de los ataques a creencias o ideologías, llama la atención el poco respeto que le tienen algunos al patrimonio histórico de nuestra ciudad, evidente y casi única fuente de riqueza y generación de empleo en estos momentos en Córdoba. Máxime con la recién recibida declaración de la Unesco para Medina Azahara que en estos momentos nos tiene en el centro del foco turístico. Tampoco estaría de más reclamar mayor vigilancia para algunas zonas del casco histórico porque no es la primera vez que estas cosas suceden y desgraciadamente, tampoco será la última.
Habrá que ver con la agilidad que responde ahora el ayuntamiento a la hora de retirarlas.