Ganemos votará en contra de todas las licencias a bares y hoteles en la Ribera


Blázquez critica al cogobierno porque "se ha rendido al proceso y al final la población del Casco Histórico dejará de estar viviendo donde ahora habita"

«Con Ganemos que no cuenten». En varias ocasiones ha repetido esta expresión el portavoz de Ganemos-Córdoba, Rafael Blázquez, a la hora de explicar que la formación que representa en el Ayuntamiento «no va a respaldar nuevos proyectos turísticos de más bares, de más hoteles, en la zona de la Ribera, dentro del Casco Histórico», porque «si Córdoba tiene una singularidad es justamente que el Casco Histórico está habitado por miles de personas, pero al paso que vamos esto va a dejar de ser así».

Isabel Ambrosio y Rafael Blázquez.
Isabel Ambrosio y Rafael Blázquez. /Foto. JC

Blázquez ha recordado las intenciones de Ganemos en esta materia, que remontan casi al inicio del actual mandato municipal. «Desde hace años venimos reclamando que se revise el PGOU, que se haga un plan turístico y se delimite dónde se piensa que puede crecer todavía la actividad turística y dónde no», ha explicado. Mientras tanto, la postura de su formación es clara: «Vamos a seguir votando en contra de licencias para apartamentos turístico y proyectos como los que están ahora encima de la mesa en la zona de la Ribera».
Esta situación hace, según su criterio, que «esta proliferación, tal y como está planteada, sin tener unos objetivos claros de dónde puede crecer esta actividad turística y donde no, al final lo que va a provocar es una expulsión de los vecinos del conjunto histórico». Por esto, recuerda que «si se hubiera establecido por el gobierno municipal una moratoria de nuevas actividades, que era lo que veníamos reclamando, no estaríamos ahora en la situación en que estamos».
El portavoz de Ganemos ha aprovechado la ocasión para criticar el comportamiento del cogobierno municipal, del que ha dicho que frente a la moratoria pedida se ha actuado «de otra manera, se ha rendido al proceso y al final la población del Casco Histórico dejará de estar viviendo donde ahora habita» y ha concluido con que «con Ganemos que no cuenten para respaldar este proceso».