El portavoz de IU, Pedro García, y también primer teniente de alcalde de Isabel Ambrosio, ha cargado contra la regidora a cuenta del llamamiento realizado ayer en defensa de la inclusión de la capital en el corredor central de mercancías. García no alberga esperanza alguna y sin rodeos ha afirmado que «la alcaldesa no ha tenido poder en Madrid y en Sevilla para conseguir inversiones para Córdoba y no espero que cambie después de la campaña electoral».
Ambrosio teme que «grupos de presión» no prioricen el corredor central, que es el que sitúa a la ciudad en una posición privilegiada, pero esta maniobra no provoca más que dudas al portavoz de IU, quien afirma que la novedad de este giro es que «el PSOE se lo pide al PSOE».
Pedro García ha basado su desaliento en que «las concreciones del Gobierno de España y de la Junta [con Córdoba] son cero», a lo que ha añadido que «la verdad es que no espero nada, porque las inversiones se han ido a otras provincias».
Ha reconocido que «el corredor mediterráneo y el central son patas fundamentales para la industrialización y una salida al momento que vive la ciudad en este momento, que es muy delicado», debido, ha añadido, a que «somos la ciudad donde la Junta y el Estado menos invierten».