Ganemos Córdoba ha dicho sí a la confluencia para las próximas elecciones municipales con Podemos e IU en la capital cordobesa y, para ello, les ha pedido que, de igual forma, se pronuncien «con claridad» al respecto, pues Ganemos ha respondido afirmativamente a «primarias abiertas, al modelo asambleario y a que la forma jurídica y programa electoral se decidan en el seno de la asamblea».
De esta forma, según ha informado Ganemos Córdoba, han respondido así «a las preguntas del manifiesto ciudadano promovido por activistas de la ciudad y que ha sido firmado por más de 300 personas, que no pudieron ser respondidas en la asamblea por la confluencia celebrada el domingo 10 de febrero y que finalizó con la petición de que Ganemos Córdoba, Equo, IU y Podemos respondieran de manera explícita antes de convocar nuevamente».
En concreto, la asamblea por la confluencia instó a los partidos políticos a que respondieran si estaban a favor de primarias abiertas, de que la asamblea fuera el sujeto político, de la forma jurídica para concurrir a las elecciones municipales de mayo y a la elaboración participada del programa electoral.
En este sentido, Ganemos Córdoba ha expresado su «adhesión al llamamiento y dice sí a las primarias abiertas, a que la asamblea sea el sujeto político», y adelanta que respetará «la decisión que tome la confluencia sobre la forma jurídica y sobre el programa electoral para concurrir a las elecciones, sin ninguna línea roja al respecto».
Su única línea roja es «el compromiso de trabajar en una suma donde la ciudadanía sea la protagonista y en la que quepan todos los actores que deseen decirle sí a Córdoba y lanzar un mensaje de esperanza a la ciudad en un momento crucial para el futuro».
Así, Ganemos Córdoba ha animado también al resto de partidos políticos que participaron en la primera asamblea confluyente a que se «posicionen con claridad y respondan a las tres preguntas que se quedaron sin responder, con el objetivo de ponernos ya a trabajar para ganar las elecciones de mayo».
De esta manera, la formación municipalista afirma cumplir con «el compromiso emanado de la asamblea» del pasado día 10 y espera que «el resto de formaciones digan también sí a Córdoba, sí a la colaboración, sí a la democracia y sí a la inteligencia colectiva en un momento determinante para la ciudad».