La concurrencia a las próximas municipales en la capital de dos listas bajo el nombre de Ganemos terminará en el Tribunal Constitucional, que será el encargado de dilucidar la cuestión después de que el TSJA diese la razón a la lista considerada ‘pirata’ frente a la candidatura de la que forman parte quienes en los últimos cuatro años han respaldado el trabajo realizado en el Ayuntamiento por el grupo de Ganemos Córdoba.
El portavoz del mismo, y número cuatro en la lista de Ganemos en Común, Rafael Blázquez, ha explicado que el origen está en que alguien registró la marca de Ganemos, aunque en las elecciones de 2015 «nadie dijo nada y ahora se quiere aprovechar del trabajo realizado una gente que ha conseguido los integrantes de su lista con anuncios en internet diciendo que se apuntaran, que les iban a dar 800 euros si salían elegidos».
Blázquez ha explicado como en la Audiencia de Córdoba se les dio la razón, pero el TSJA se la ha quitado. Por eso han presentado una alegación ante el Tribunal Constitucional que espera que resuelvan esta misma semana. Además, mañana tienen previsto concentrarse ante la sede de este tribunal, en Madrid, junto a otras agrupaciones municipalistas, porque «queremos que haya una unidad de criterio que defienda el derecho de la gente a participar en política».