Después de que tras su llegada al poder en junio de 2015 el gobierno municipal encabezado por Isabel Ambrosio decidiera eliminar el distrito industrial creado por el anterior alcalde, José Antonio Nieto, en 2011, ahora anuncia una fórmula idéntica «con el objetivo de generar sinergias entre todos los polígonos industriales y empresariales existentes en la ciudad para generar riqueza y empleo digno».
La fórmula que puso en marcha el PP dio resultado al contar los industriales de los polígonos con una interlocución más ágil con el Ayuntamiento que se materializó en diversas mejoras. Tras su desaparición, los populares han reclamado en varias ocasiones su recuperación, sin que el actual gobierno municipal hiciera caso alguno. En octubre del pasado año, el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, anunció que incluiría esta medida en su programa electoral, ya que «son zonas donde viven y trabajan miles de personas cada día que no merecen el tratamiento de segunda que le da el gobierno de Isabel Ambrosio».
La candidata socialista a la reelección ha explicado hoy que entre los objetivos que persigue el Distrito Empresarial «está, en primer lugar, diseñar una estrategia conjunta y coordinada de todos los polígonos industriales, empresariales y tecnológicos de Córdoba», así como la elaboración de una marca común para el Distrito Empresarial.
La alcaldesa, y candidata socialista a la reelección, ha anunciado también un Plan de Desarrollo Empresarial para el que contar con fondos tanto en el presupuesto de la Junta de Andalucía y como en el presupuesto del Estado, y debe contener medidas fiscales, laborales, económicas, así como un plan de empleo y la definición de una política de suelo industrial.