El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Marcial Gómez Balsera, y el diputado en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, vivieron anoche en Madrid una más que deplorable situación en la manifestación del Orgullo. Los diputados de Cs, junto con otros compañeros de su partido, tuvieron que ser escoltados por agentes de la Policía Nacional, ante los gritos de desaprobación y los insultos de los manifestantes.
Una situación sobre la que se ha pronunciado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. La líder municipal de la formación naranja se ha lamentado de dichos actos. En este sentido, Albás ha reconocido que «vivo esos ataques con pena porque es una marcha por la igualdad de todos los ciudadanos”. De tal modo que “lo ocurrido en Madrid me produce una profunda tristeza y para conseguir la igualdad real, tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección», ha concluido Albás.
De forma previa a las declaraciones de la primera teniente de alcalde, el propio Gómez Balsera acusaba de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter, al ministro en funciones, Fernando Grande Marlaska, por sus declaraciones previas. Así el diputado de Cs por Córdoba subrayaba que “estas son las consecuencias que sus palabras han provocado, Ministro. Varios diputados escoltados entre insultos y amenazas. Su imprudencia es lo que debería tener consecuencias: su dimisión”. Cabe destacar que Grande Marlaska había criticado a Cs por “pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI”.