Con la sesión de investidura de Pedro Sánchez para ser presidente del país, con el apoyo de Podemos -que serán sus socios de Gobierno- y de los separatistas catalanes y vascos, en forma de abstención; el Partido Popular andaluz ha tirado de hemeroteca en su perfil oficial en Twitter.
Y lo ha hecho para recordar las categóricas afirmaciones de la expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de la comunidad, Susana Díaz. En las mismas, la lideresa socialista subrayaba que “tenga muy claro el señor (Pablo) Iglesias que los votos de los andaluces, no van a valer, no van a servir, no le van a servir a él para pagar los privilegios de la señora Colau”.
Pero Díaz iba más allá y, en su fogoso discurso, aseguraba que tampoco valdrían los votos de los socialistas andaluces “para los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido. Los votos de los andaluces no van a valer para eso”.
? Los votos de los andaluces no le van a valer ni a servir a Pablo Iglesias ni para los independentistas.
Firmado: Susana Díaz engañando a los andaluces.#PSOEaLaDeriva pic.twitter.com/mChynAPLZk
— PP Andaluz (@ppandaluz) January 7, 2020
Unas palabras que han servido a los populares para asegurar que esa es “Susana Díaz engañando a los andaluces”. Y que han estado acompañadas por el hashtag, #PSOEaLaDeriva.