El 5,2 por ciento de la población española ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el coronavirus, Covid-19. Así se desprende del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Pública Carlos III.
Así las cosas, las provincias cuya población presenta mayor presencia de anticuerpos frente al coronavirus son Soria (14,7 por ciento), Segovia (12,8 por ciento), y Albacete (11,6 por ciento). Mientras que Andalucía, donde la incidencia del Covid-19 ha sido bastante menor que en la mayor parte de las comunidades autónomas, solo el 2,9 de los habitantes presenta los IgG, según el estudio del Carlos III.
Por provincias, Jaén lidera la estadística con el 4,4 por ciento. Mientras que le siguen Málaga (3,6 por ciento) y Granada (3,3 por ciento). En cuarta posición se halla Sevilla (2,7 por ciento) y en la quinta están Córdoba y Almería con el 2,5 por ciento de su población inmunizada. Cádiz (2,4 por ciento) y Hueva (1,2 por ciento) cierran la tabla de incidencia en Andalucía.