Coronavirus: Córdoba registra 81 curados en un día


Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se registraban 1.731 curados desde el comienzo de la pandemia

Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS coronavirus coronavirus historia
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS coronavirus coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

La jornada de este sábado, dejaba un dato para la esperanza en Córdoba, en cuanto a la crisis del coronavirus se refiere. Y es que, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se registraban 1.731 curados, 81 más en las últimas 24 horas.

Una cifra alentadora en un escenario que, en líneas generales, ha empeorado considerablemente desde mediados del mes de julio. Con la proliferación de brotes en Córdoba (el más numeroso de los activos en Andalucía sigue siendo el de la fiesta con 133 positivos por coronavirus) la cifra de contagios asciende a 1.697.

A estos hay que agregar en el dato acumulado 573 hospitalizados, 78 en personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos y 117 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Mientras que, a fecha de este sábado, Córdoba registra 9 hospitalizaciones, de las que una está en UCI.