En septiembre se abrirá la calle Vino Tinto


Fuentes informa de que las actuaciones se completan con las mejoras necesarias en el cine Andalucía para su apertura al público

calle vino tinto fuentes
Salvador Fuentes, Luis Valdelomar y Rafael Ruiz. /Foto: LVC
calle vino tinto fuentes
Salvador Fuentes, Luis Valdelomar y Rafael Ruiz. /Foto: LVC

La calle Vino Tinto -hasta ahora un callejón sin salida- quedará abierta hasta la calle Isabel II en septiembre, como ha anunciado hoy el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, con lo que se finaliza un largo proceso de expropiación de una parte de una casa patio que permite la conexión entre el barrio de San Pedro y la Magdalena.

Fuentes ha explicado que estos trabajos de apertura de la calle Vino Tinto, por importe de 38.861 euros, se desarrollarán durante tres meses y se completarán con faroles del modelo Córdoba y el empedrado con bolo en los márgenes laterales de la calzada.

Para la conexión de la calle Vino Tinto con la calle Isabel II ha sido necesario un largo proceso de expropiación, que finalizó en septiembre de 2018, para hacerse con unos 50 metros cuadrados del patio de una vivienda, por unos 25.000 euros.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha vinculado esta intervención con la inmediata del cine Andalucía y que también se desarrollará en próximas fechas. Sobre este aspecto, ha indicado que se va a suprimir la gravilla de color negro y se va a sustituir por albero para evitar accidentes, sobre todo en los más pequeños. 

En el recinto del antiguo cine Andalucía se instalará también una zona de juegos infantiles, así como otra cardiosaludable, junto con un equipamiento deportivo que servirá tanto para la práctica del futbito como del baloncesto.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 43.131 euros, contempla también el cambio de ubicación del mobiliario urbano, la creación de parterres y la instalación de bordillos para frenar la expansión del albero.