La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha finalizado la reforma de la calle Vino Tinto, iniciada a comienzos del mes de noviembre, que abre la conexión con la calle Isabel II y la plaza de San Eloy; una mejora demandada desde hace años por los vecinos de esta zona del Casco Histórico. Las obras han sido visitadas hoy por el presidente de la GMU junto a la presidenta del Consejo de Distrito Centro, Juana Pérez Girón y representantes vecinales.
La reforma de la calle Vino Tinto, cuyas obras se recepcionarán a lo largo de la próxima semana, ha supuesto una inversión de 32.000 euros y son el primer paso dentro de las actuaciones que se siguen en esta zona del Casco Histórico de Córdoba en el que, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, también se está actuando en la mejora de la plaza de San Eloy y en el antiguo solar del Cine Andalucía.
En referencia a estas actuaciones, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Córdoba damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona del Casco Histórico. La actuación en la calle Vino Tinto es solo el primer paso de una serie de mejoras que traerán más arbolado e iluminación a la plaza de San Eloy, en donde ya se ha comenzado a actuar en el empedrado y en la reforma y mejora de las instalaciones en el antiguo solar del Cine Andalucía que será un espacio abierto para los vecinos y que contará con una zona cardiosaludable para los mayores y otra de juegos para los más pequeños”.