Ciudadanos coloca a Gómez Calero como consejera en el IMAE y la Orquesta


La concejal independiente no formará parte de ninguna comisión permanente ni especial

Gómez ciudadanos
María Luisa Gómez Calero. Foto: JC

El grupo municipal de Ciudadanos ha reorganizado la presencia de sus representantes en los consejos rectores y en los consejos de administración de los organismos y empresas municipales tras la dimisión de la concejal Eva Timoteo ocurrida el pasado mes de febrero. 

Gómez ciudadanos
María Luisa Gómez Calero. Foto: JC

La incorporación en su lugar de María Luisa Gómez Calero, en su condición de independiente, ha hecho a Ciudadanos reorganizar esta situación para afrontar el reto de mandato, a cuyo ecuador se llega en un par de meses.

De este modo, Gómez Calero pasa a ser miembro titular en los consejos del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y de la Orquesta de Córdoba, donde la representación de Ciudadanos ha correspondido a Timoteo. Además, también será suplente en Vimcorsa, como lo fue la anterior delegada de Servicios Sociales.

En donde sí se ha producido un cambio es en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo. Hasta ahora, Timoteo era suplente y no se le ha transferido esta situación a Gómez Calero, quien queda fuera, aunque fuese como sustituta, de uno de los más importantes órganos de decisión del Ayuntamiento. 

Los cuatro ediles de Ciudadanos se reparten las comisiones permanentes

Además, Ciudadanos tampoco le ha dado asiento a la concejal independiente en ninguna de las comisiones permanentes del Ayuntamiento, donde los cuatro puestos (dos titulares más dos suplentes) se los reparten los otros cuatro ediles del grupo ‘naranja’, como son Isabel Albás, David Dorado, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez.

El Ayuntamiento cuenta también con dos comisiones especiales, como son las de Cuentas y las de Sugerencias y Reclamaciones. En ninguna de ellas aparece, ni como titular ni como suplente, Gómez Calero.