
La cepa india ya está en Andalucía, aunque de momento y según las fuentes oficiales es “testimonial”, ya que solo habría cinco casos certificados de esta variante del coronavirus. Así lo ha explicado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, que ha desvelado que “estamos pendientes de la evolución de la variante Delta”.
Es por ello “las medidas que estamos tomando de adelantar la vacunación a grupos de 60 a 69 que estaban con una dosis de Pfizer o AstraZeneca”. De modo que, como ha apuntado el titular de la Sanidad andaluza, “estamos intentando adelantarla a la mayor brevedad posible para estar suficientemente protegidos en caso que la cepa predominante en Andalucía fuera, que ahora mismo no es (en un 94% es la británica)”, la india.
De hecho, Aguirre ha confirmado que la variante Delta “es testimonial, cinco casos hemos tenido y no hay transmisión comunitaria”. No obstante, el consejero ha subrayado que “tenemos que estar preparados y, como siempre ha hecho esta Consejería y este Gobierno, actuamos de forma proactiva, antes de que venga empezar a prepararse”. A la par que ha advertido del peligro de la “relajación de hábitos saludables como es el uso de la mascarilla para evitar contagios”.