La cordobesa Carmen Calvo, depurada en la crisis de Gobierno de Sánchez


La egabrense ha sido sustituida por Nadia Calviño tras su periodo de tres años como vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo
Carmen Calvo. /Foto: LVC

La egabrense Carmen Calvo ha sido una de las piezas sacrificadas en la crisis de gobierno de Sánchez, que desde hoy abandona la primera fila de la política nacional. Calvo ha sido una de las figuras más polémicas del gobierno socialcomunista, tanto por sus estentóreas declaraciones como por los enfrentamientos que ha mantenido con otros ministros de Podemos, socios en el Ejecutivo. 

Carmen Calvo, siempre ha sido una pieza importante del ‘sanchismo’ en Andalucía como también durante el Gobierno de Rodriguez Zapatero, cuando ocupó la cartera de Cultura (2004-2007) o ejerció de vicepresidenta del Congreso (2007-2008), aunque antes ya en nuestra comunidad autónoma la conocimos como consejera de Cultura desde 1996 a 2004. 

Carmen Calvo listeriosis alarma
Carmen Calvo. /Foto: LVC

Calvo, de 64 años de edad, es doctora en Derecho Consitucional por la Universidad de Córdoba y profesora de la UCO, a donde puede recalar de nuevo si no la colocan en algún otro puesto del organigrama socialista. 

Otros de los que abandona el ejecutivo son José Luis Ábalos, Juan Carlos Campo, Arancha González Laya e Isabel Celaá. Sorprende así mismo la sustitución del jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, por Oscar López, un histórico del PSOE. Redondo ha sido una figura clave en la trayectoria política y personal de Pedro Sánchez y ha sido considerado como el verdadero cerebro tras las estrategias del gabinete socialista.