La Delegación de Mercados, Comercio, Salud y Consumo iniciará el próximo 2 de agosto las obras de reforma de las instalaciones de climatización del mercado de Ciudad Jardín, una actuación que tiene un plazo de ejecución de un mes.
La obra consiste en la sustitución del sistema actual por uno nuevo de climatización y ventilación con mayor rendimiento energético adaptado a la normativa vigente. La necesidad de la obra es debida a la antigüedad de las unidades de climatización existentes, ya que se ha constatado que con el paso del tiempo se ha reducido su rendimiento y no se consigue en el mercado unas temperaturas y condiciones interiores correctas de bienestar e higiene. Además, en la actualidad no se cumple con la instrucción del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), al introducirse el aire en el interior del local sin filtrar.
El mercado estará cerrado en agosto
El teniente de alcalde delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha mantenido un encuentro con los titulares de los puestos para abordar todas las cuestiones que rodean a esta actuación. Así, se acordó que durante el mes de agosto estará cerrado para facilitar así la marcha de los trabajos.
Álvarez ha indicado que “por fin” se va iniciar la obra de este aire acondicionado “después de que el anterior gobierno lo prometiera y lo dejara sin cumplir”. El delegado ha asegurado que esta actuación “era prioritaria para nosotros” y ha afirmado que “va a mejorar las condiciones del mercado de Ciudad Jardín”.
La obra de reforma, que ha sido adjudicada a Istem SLU por un presupuesto de 61.770,11 más IVA, consiste en el desmontaje de los conductos existentes con afectación del falso techo, remodelación de sala de unidades de aire acondicionado o instalación de nuevas bombas de calor, entre otras intervenciones.