El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha animado a los grupos parlamentarios a sumarse en este nuevo curso político que va a arrancar a los “grandes acuerdos”. Entre los mismos, se halla un pacto por la Sanidad en la comunidad autónoma.
El parlamentario cordobés ha dudado de la implicación del Partido Socialista y ha desvelado que de lo que se trata es de “determinar el futuro de la Sanidad que queremos para Andalucía”.
En ese sentido, Nieto ha recordado que “el PSOE pidió un grupo de trabajo para evaluar la calidad de la Atención Primaria. Desde el Partido Popular les dijimos no, queremos un grupo de trabajo para alcanzar un gran acuerdo, un gran pacto por la Sanidad en su conjunto en Andalucía”
Nieto ha puntualizado que se busca responder a cuestiones relevantes: “¿Qué servicios se prestan? ¿Cómo se distribuyen? ¿En qué condiciones para los profesionales? ¿Con qué fondos se financia? Y, ¿con qué criterios se mantiene a lo largo del tiempo?” El portavoz parlamentario del PP ha destacado que “esa fue la petición y ya está creado ese grupo, vamos a ver qué hace el PSOE en esa materia”. Si bien, ha mantizado que “tengo que decir que hasta ahora no nos merece mucha confianza la actitud del Partido Socialista”.