Bellido anuncia una nueva bonificación fiscal para las rehabilitaciones en el casco


El alcalde señala que en el Ayuntamiento se trabaja para poder instalar placas solares en esta zona de la ciudad

bonificación
José María Bellido. /Foto: LVC
bonificación
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha anunciado que «a corto plazo» se prevé implantar una nuevo bonificación fiscal, que en este caso beneficiará a quienes realicen labores de rehabilitación en un inmueble del casco histórico. De este modo, se incrementa aún más el paquete de reducciones tributarias que comenzó a aplicar el actual equipo de gobierno desde 2019.

Una bonificación contemplada en la ley

Según Bellido, esta nueva bonificación está contemplada en las rebajas fiscales que recoge la Ley de Haciendas Locales y le permite «seguir cumpliendo lo que tenía en el programa electoral», como era la bajada de impuestos a los cordobeses.

Sobre el casco histórico, además de esta bonificación, el alcalde ha apuntado que en el gobierno municipal se trabaja para que en esta zona de la ciudad, que cuenta con un alto nivel de protección, «se implanten las placas solares, porque es de sentido común», aunque, eso sí, esta instalación energética «tiene que ser compatible con el impacto visual aéreo» y su correspondiente bonificación, ha añadido, espera que se pueda aplicar en este mandato municipal.

Bellido ha recordado las distintas bonificaciones que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento en los últimos años, como la del IBI para las familias numerosas, la de los vehículos de tracción mecánica o la de plusvalías para los supuestos ‘mortis causa’, además del ICIO y de las licencias para fomentar las inversiones en la capital.

Por último, ha defendido este descenso en la presión tributaria que se soporta en la ciudad, por lo que ha indicado que «será una bajada para todos los cordobeses, con independencia del lugar en el que vivan».