El primer bebé nacido en 2022 en el Hospital Universitario Reina Sofía se llama Luca y ha venido al mundo a las 7:16 horas por parto natural. Ha pesado 2.940 gramos y medido 50 centímetros. Es el primer hijo de la familia y sus padres son de nacionalidad española. El alumbramiento se ha desarrollado sin complicaciones y madre e hijo se encuentran bien.
En la foto aparecen Paula, la mamá primeriza que se ha convertido en la primera mujer en dar a luz en complejo sanitario este año, con Luca, en brazos en su habitación.
No obstante, en la provincia y antes que Luca ha llegado Chloe, que ha pesado 2.840 gramos y medido 47 centímetros. A las 5:30 horas ha nacido esta primera cordobesa en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.
Aunque Rocío se le ha adelantado a todos. Ha sido el primer bebé nacido en Andalucía en 2022 en un hospital público. Esta niña ha venido al mundo en el Hospital de Jerez, a las 00:33 horas. La recién nacida ha pesado 3.200 gramos y medido 51 centímetros y su alumbramiento ha sido por parto natural.