Un varón de procedencia subsahariana, según indican fuentes policiales, ha sido detenido en la tarde del sábado tras provocar altercados en una confitería del centro y posteriormente enfrentarse con la policía que trataba de reducirlo.
Al parecer este individuo, sobre las 20h se encontraba golpeando y tirando parte del mobiliario que la cafetería Roldán tiene en su terraza de Ronda de los Tejares. Varios efectivos de Policía Local y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) se personaron en el lugar, produciéndose un enfrentamiento entre el ahora detenido y varios de los policías que acudieron al lugar de los hechos. En el vídeo captado por uno de los transeúntes que han presenciado el suceso se puede apreciar cómo golpea a un policía local que cae al suelo.
Finalmente fue reducido y trasladado a las dependencias policiales de Campo Madre de Dios, donde se encuentra ahora mismo. Se da la circunstancia de que el mismo varón fue detenido en viernes 8 de enero, también por vandalismo, y puesto en libertad en la mañana del sábado, según las fuentes policiales consultadas. En menos de 24 horas ha sido detenido por provocar altercados similares.