La calle Rejas de Don Gome ya tiene nuevo pavimento


En la calzada se ha reutilizado granito rosa y en las aceras se han puesto losas de granito gris

calle
Antonio Álvarez, en Rejas de Don Gome. /Foto: LVC
calle
Antonio Álvarez, en Rejas de Don Gome. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha finalizado las obras de remodelación la calle Rejas de Don Gome, que presentaba su calzada y acerados bastante deteriorados.

La actuación ha consistido en la remodelación de una superficie total de 257 metros cuadrados, en el entorno de la calle Muñoz Capilla y la calle Enrique Redel, finalizando así todo el tramo desde la Plaza de San Agustín.

Al objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio, se ha pavimentado la calzada con adoquines de granito rosa reutilizado. La pavimentación de las aceras, en plataforma única, se ha realizado de nuevo con losas de granito gris.

En la fachada frente al Palacio de Viana, se ha instalado una canaleta que oculta los cables que aparecen sobre la misma, para evitar la vista del trenzado de cables que aparecen en las fachadas de los edificios.

Los vecinos pedían el arreglo de la calle

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha destacado que esta actuación “era una obra necesaria y muy demandada por los vecinos, que mejora la accesibilidad de la zona en un entorno turístico muy visitado dentro de nuestro Casco Histórico de Córdoba”.

Álvarez, además, ha puesto en valor que “desde la Delegación impulsamos obras de remodelación de nuestras calles en todos los distritos de la ciudad”, asegurando que desde el Ayuntamiento “se va a continuar trabajando con el mismo objetivo, que no es otro que conseguir una Córdoba más accesible y sostenible, escuchando siempre las demandas vecinales para adaptar la ciudad a sus necesidades”.

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 60.500 euros, IVA incluído.