Una «ley sectaria» que acabará en el Constitucional


Lorite: “Tenemos un Gobierno sometido a los radicales que no escucha a la calle ni al campo”

Cartel de se alquila en una vivienda del centro de Lucena./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Cartel de se alquila en una vivienda del centro de Lucena./Foto: Ayuntamiento de Lucena
ley
Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado que “tenemos un Gobierno sometido a sus socios radicales que se cruza de brazos y no escucha ni a la calle ni al campo”.

En rueda de prensa el diputado cordobés ha criticado la nueva Ley de la Vivienda, que el Gobierno llevará al próximo Consejo de Ministros, y la ha calificado como una ley “expropiatoria, intervencionista, que atenta contra las competencias de las comunidades autónomas y no respeta la propiedad privada”.

“Con esta ley el Gobierno invade competencias de los gobiernos autonómicos en materia de vivienda, y además establece una regulación del precio de los alquileres, con lo que estamos ante una ley iliberal e intervencionista al puro estilo de los socios de Pedro Sánchez”, ha dicho Lorite, quien ha lamentado que esta nueva norma “ataca la propiedad privada” ya que el sistema pretende evitar que existan viviendas vacías obligando a los legítimos propietarios a alquilarlas o penalizándolos por la vía de impuestos.

El Partido Popular está rotundamente en contra de esta “ley sectaria que no respeta los principios constitucionales, y por lo tanto acudiremos al Tribunal Constitucional para pedir amparo para todos los españoles”, ha afirmado.

En este sentido, el diputado cordobés ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial ha ratificado los planteamientos del Partido Popular advirtiendo sobre la inconstitucionalidad de la nueva ley que, según su informe, tiene lagunas jurídicas, daña el derecho a la propiedad privada y a las competencias de las comunidades autónomas. “Y a pesar de esto no dudan en llevarlo a aprobación en el Consejo de Ministros; estamos ante un Ejecutivo sometido a los dictados radicales de sus socios en el Gobierno Frankenstein”.

Según Andrés Lorite, “el Gobierno debería trabajar más para propiciar el acceso a la vivienda de los jóvenes”, ha dicho Lorite quien ha recordado que el anterior ministro Ábalos prometió la construcción de 20.000 viviendas de protección oficial “y desde 2018 que llevan en el Gobierno no han hecho nada”.

Por otro lado, el diputado cordobés ha abordado la realidad socioeconómica que “padecen” los cordobeses. “Cada día vemos como sube la luz, suben los carburantes, suben los precios y el Gobierno no hace nada, y encima la ministra Montero anuncia que quiere eliminar el gasóleo profesional que es el que usan transportistas, agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

«El campo vive una situación insostenible con subidas de luz, de impuestos, con precios por debajo de los costes de producción, con ataques infundados de ministros irresponsables, y con una PAC mal negociada por Planas que es lesiva para los agricultores y ganaderos cordobeses», ha argumentado Lorite.

“Ante esto el Gobierno se cruza de brazos y se permite subir impuestos”, ha dicho el diputado recordando las palabras de la ministra Montero que ha afirmado que hay margen para subir los impuestos hasta los 80.000 millones de euros. “Esto es alucinante”.

Autónomos

Y por último Andrés Lorite ha criticado la pretensión del ministro Escrivá de subir las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos. “Les gravan por trabajar, les van a arruinar la vida y a llevar a una situación de quiebra”, ha dicho recordando que en la provincia de Córdoba hay 55.000 autónomos que se verán afectados por esta medida.

“Este Gobierno machaca a los autónomos que son los paganos del Falcón de Sánchez”, ha afirmado y anuncia que el Partido Popular junto a las organizaciones de autónomos “vamos a intentar por todos los medios evitar esta masacre que va a suponer el cierre definitivo de muchas persianas”, concluye.