En marzo habrá una Jura de Bandera para personal civil


Diversos actos conmemoran el centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército, como la brigada Guzmán el Bueno

jura
Presentación de ala Jura de Bandera. /Foto: JC
jura
Presentación de ala Jura de Bandera. /Foto: JC

La avenida de República Argentina acogerá el próximo 26 de marzo una nueva Junta de Bandera destinada al personal civil, que tendrá lugar a las 12:00. Esta actividad se complementa con otras más de diverso tipo que se celebrarán esa semana para conmemorar el centenario de las unidades acorazadas.

Estos actos se han presentado en el Ayuntamiento por parte del general de la brigada Guzmán el Bueno 10, Ignacio Olazábal, y el alcalde, José María Bellido, para conmemorar el centenario de estas unidades militares que se estrenaron en el Rif, durante la guerra de África.

Inscripción para la Jura de Bandera

Los interesados en participar en esta Jura de Bandera lo pueden hacer presencialmente en la sede de la Subdelegación del Ministerio de Defensa, en la plaza de Ramón y Cajal, o en la web del Ministerio de Defensa. Según Olazábal, jurar bandera «es una expresión pública, cívica e individual de amor a España y a los españoles».

Además de la Junta de Bandera, este centenario de las Unidades Acorazadas se complementa con un izado de bandera en la plaza de España, que tendrá lugar el 23 de marzo a las 18:00. Desde ese día hasta el 27 de marzo habrá una exposición estática con los materiales más representativos de la brigada en los jardines de la Victoria que se podrá visitar de 10:00 a 20:00. Por último, el Kiosco de la Música seré el escenario de un concierto de música militar a las 13:30.

Bellido, por su parte, ha destacado que estos actos se enmarcan dentro de la estrecha relación, calificada de «muy fluida», que la ciudad ha mantenido históricamente con las distintas unidades militares que han tenido su sede en Córdoba. El alcalde ha animado a los cordobeses a participar en estos actos, para demostrar esta estrecha relación con el Ejército.