ENCUESTA | La Sanidad andaluza no está peor, pese a lo que digan los sindicatos y el PSOE


Más del 40 por ciento de los votantes cree que “ha mejorado en lo últimos años a pesar de la pandemia”

Hospital Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós satse ccoo sanidad
Hospital Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós
Hospital Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós satse ccoo
Hospital Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones en defensa de la Sanidad pública andaluza, que este sábado se plasmaron en manifestaciones en las distintas capitales de provincia andaluzas. 

Las plataformas sindicales (que desde el Gobierno de la Junta achacan a una campaña política, no social, orquestada por el PSOE) alegan que ésta padece deficiencias y sufre colapso, además de un fomento de la privatización por parte de la administración. 

¿Cree que hay motivos para estas movilizaciones? Esta era la pregunta que La Voz ha hecho a sus lectores en su encuesta semanal y la mayoría de estos creen que no, y que la Sanidad “ha mejorado en lo últimos años a pesar de la pandemia”, en un 43,75 por ciento de los votantes.

“Sí, porque no da respuesta a las necesidades de los andaluces y ha empeorado”, ha sido la segunda opción más votada con un 31,25 por ciento. Mientras que los que piensan que la situación de la Sanidad no es “Ni mejor ni peor. Sigue con las mismas deficiencias de siempre”, han sido un 25 por ciento.