Vox lleva al Pleno una moción para «contribuir a la prevención del suicidio»


Paula Badanelli destaca que el Ayuntamiento puede colaborar en la reducción de las estadísticas

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto:LVC
vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto:LVC

Con la finalidad de que la sanidad pública potencia los servicios de salud mental, el grupo de Vox va a presentar en Pleno de este jueves una moción con la finalidad de que el Ayuntamiento se implique en el objetivo de reducir la cifra de suicidios, que «se incrementa día a día no sólo en nuestra ciudad sino en toda España en adolescentes».

La portavoz de Vox, Paula Badanelli ha señalado que «esta moción desgraciadamente es de esas que no gusta traer, pero que lamentablemente es imprescindible actualmente», ya que «contribuir a la prevención del suicidio se hace vital debido a las últimas circunstancias que nos ha tocado vivir, donde se han aplicado, además, políticas deficientes que han traído consecuencias sociales como esta».

La moción de Vox pide que «desde la Delegación de Educación e Infancia se ponga en marcha un programa de prevención e información en centros educativos para alumnos y sus familias, para que se ayude en caso de estar viviendo este tipo de situaciones», así como que «desde la página web del Consistorio se contemple un espacio donde los ciudadanos sepan dónde acudir, de tal manera que la Delegación de Servicios Sociales empiece a trabajar en este sentido desde el Ayuntamiento».

Vox pide la implicación municipal

Al respecto, la portavoz municipal de Vox ha dicho que entienden que «esta moción saldrá por unanimidad, apoyada por todos los grupos, como viene siendo habitual en todas las mociones que presenta Vox donde se priorizan las necesidades de los ciudadanos». Y es que, según ha remarcado, «desde las instituciones no podemos echar la vista a un lado cuando las cifras de suicidios aumentan día a día».

Así, ha destacado que este Pleno Vox presenta esta moción para que «desde Córdoba se ponga un granito de arena realizando acciones que disminuyan todo lo posible esta triste cifra que va en aumento, una cifra que aumenta mes a mes y que ha subido considerablemente entre los adolescentes».

Además, la concejal de Vox ha indicado que «lamentablemente el colapso en la sanidad pública hace que las soluciones y el tratamiento de las enfermedades mentales lleguen tarde». Por eso, considera que «desde el Consistorio es necesario que se refuerce este servicio y que se pongan los recursos públicos para que se pueda reducir esta cifra lo antes posible».