Moreno: “Puede aparecer una nueva cepa que fastidie tanto la primavera como el verano”


El presidente de la Junta es partidario de retirar el uso de la mascarilla de forma "gradual"

Variante Ómicron del coronavirus./Foto: LVC verano Moreno nivel
Variante Ómicron del coronavirus./Foto: LVC
Jesús Aguirre, Juanma Moreno y Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre, Juanma Moreno y Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía

“Puede aparecer una nueva cepa que fastidie tanto la primavera como el verano”. Así se ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la posible evolución de la pandemia del coronavirus y la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados.

Para el mandatario andaluz, que ha vuelto a apelar a la prudencia en declaraciones a los periodistas en Sevilla, dicha retirada debería llevarse a cabo de una forma “gradual y responsable”. Y ha avanzado que su Gobierno no será partidario de que se supriman, y si sí la aprueban, se estudiará.

En ese sentido, Moreno ha dejado claro que, ”en ningún caso, se va a eliminar la mascarilla en todos los sitios», puesto que va a seguir presente en todos los centros sanitarios o en el transporte público. A la par que ha pedido que “vamos a ver qué dicen los técnicos y a partir de ello se tomarán decisiones”. Esto para advertir que “lo que no me gustaría es que por correr mucho, nos encontráramos con que en la primavera y en verano hubiera un nivel de incidencia muy alto”.