SATSE denuncia que la plataforma para subir méritos en la OPE de enfermería del SAS «es un auténtico despropósito»


Denuncian que la plataforma "es muy compleja y que se bloquea continuamente"

El Sindicato de Enfermería SATSE, primer sindicato  de la sanidad cordobesa y andaluza, rechaza frontalmente que el SAS someta a la Enfermería a «un proceso de aportación de méritos  tan complejo, tan poco intuitivo y tan inoperativo». De hecho, este sindicato considera que «ningún candidato debería pasar por este calvario, más aún teniendo en cuenta que los que ya aprobaron la Oposición lo hicieron tras superar uno de los exámenes más difíciles que se recuerdan desde que se vienen celebrando ofertas de Empleo Público».

Asegura SATSE que ningún candidato, tras aprobar el examen, debería sufrir un “segundo examen” a la hora de aportar los méritos que se recogen en la Convocatoria del Concurso-Oposición ya que, literalmente, se juegan la obtención de la plaza en ese momento, siendo incomprensible que pudiesen no obtenerla no porque no se disponga de esos méritos «sino por la forma en que se han aportado a través de esa chapucera plataforma online». La inmensa mayoría de los candidatos viven angustiados esta fase de Concurso ya que el registro-aportación de esos méritos es de gran complejidad, generando numerosísimas dudas e incidencias que ni siquiera la propia Administración sabe resolver. Si a eso se suma que el plazo para realizar este trámite es muy limitado y que la plataforma, llamada VEC, se queda colgada continuamente o que se implementan continuas modificaciones en el programa que desorientan a los candidatos, el resultado es que estos sufren un perjuicio innecesario que no se sufre en otras Comunidades Autónomas.

SATSE considera inapropiado e injusto este sistema de aportación de méritos porque se ha convertido en todo lo contrario de lo que debería ser, es decir, ni agiliza el trámite, ni lo hace comprensible, ni lo facilita. Todo lo contrario, sostiene SATSE: «Se ha convertido en un calvario y una auténtica carrera de obstáculos, en una reválida del examen y en una criba que parece tener como único objetivo aburrir a los opositores para que desistan o confundirlos para rebajar su puntuación». Por este motivo exige SATSE que ningún candidato vea reducida su puntuación como consecuencia de que algún mérito no sea valorado no porque no esté contemplado en la convocatoria, sino por haber sido incorrectamente catalogado o anexado en la VEC debido a la gran complejidad del citado proceso. 

Finaliza el Sindicato SATSE exigiendo al SAS que desista de una vez por todas en su empeño y obstinación por usar esta plataforma online, más aún cuando ya se ha demostrado, tras varios años de funcionamiento, que «es una auténtica chapuza más perjudicial que beneficiosa para los candidatos que se están jugando la obtención de una plaza en el SAS».