La Feria de la Salud contará este año con un alumbrado renovado


El responsable de Ximénez afirma que "el trabajo que se ha hecho para la elección de los motivos ha sido minucioso"

Portada de la Feria de la Salud.
Portada de la Feria de la Salud. /Foto: LVC
feria
Antonio García y Antonio Álvarez. /Foto: LVC

Salvo la portada, el recinto de El Arenal contará en la próxima edición de la Feria de la Salud con un alumbrado renovado, que combinará elementos que son de estreno con otros de los calificados como «rotatorios». Es la manera con la que el Ayuntamiento atiende una cita festiva, en la que «después de dos años hay mucha expectativa, muchas ganas de Feria», como ha indicado el delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez.

Ha sido el propio Álvarez quien ha participado personalmente en la selección de los elementos que decorarán cada una de las calles del recinto de El Arenal. El delegado comercial de Ximénez, Antonio García, ha afirmado que «el trabajo que se ha hecho para la elección de los motivos ha sido minucioso».

Una Feria con 1,8 millones de puntos de luz

De este modo, se podrán disfrutar esta Feria de la Salud de algunos diseños que son de estreno y otros que, aunque ya conocidos, se dispondrán en otros espacios. En total, habrá 1,8 millones de puntos de luz, todos led, de los que 60.000 corresponden a la portada. En total, hay 264 arcos, 100 proyectores, así como decoración específica en el entorno de El Arenal, como el Puente Romano, plaza de Santa Teresa, Campo de la Verdad o puente de El Arenal.

Antonio Álvarez ha explicado que el presupuesto total de esta iluminación extraordinaria asciende a 579.910 euros, IVA incluido, a lo que hay que añadir otros 250.000 euros para la instalación eléctrica necesaria. El consumo, en el caso del Ayuntamiento, no es relevante, ya que como todas las grandes empresas dispone de un contrato de tarifa plana. 

El delegado comercial de Xímenez, empresa que este año hará el número 28 como encargada de su iluminación, se ha pronunciado sobre la portada, de la que ha dicho que «es un elemento tan característico que cambiarlo sería un error», porque «es lo más representativo de la Feria de Córdoba».