Vox ve «un tufillo raro» en un contrato del Imtur de 200.000 euros para promoción gastronómica


Paula Badanelli confía en la disolución del organismo, pese a que en el presupuesto se recoge "de forma vaga y no lo suficientemente clara"

vox badanelli
Paula Badanelli. /Foto:LVC
vox badanelli
Paula Badanelli. /Foto:LVC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que intervenga y frene un contrato del Imtur de casi 200.000 euros para la promoción gastronómica de la ciudad, en el que advierte «un tufillo raro». 

Este expediente se llevó al último consejo rector del Imtur para la aprobación del pliego de licitación, pero ante las dudas que éste despertaba en Vox se retiró del orden del día hasta una próxima reunión. 

La edil de Vox ha explicado que con este contrato se quiere hipotecar, incluso, al próximo gobierno municipal, ha que la vigencia del mismo se extiende hasta final de 2023. «Que el alcalde lo paralice, que demuestre que no quiere hipotecar al próximo gobierno con las políticas antiguas y que se han demostrado ineficaces de la teniente de alcalde de Turismo», ha afirmado.

Además, Badanelli ha recordado que el gobierno municipal tiene el compromiso de disolver el Imtur a final de este año, pese a que en la memoria de Alcaldía del presupuesto municipal de 2022 «se recoge de forma vaga pero no lo suficientemente clara, aunque hay un párrafo que deja ver la intención».

Vox ve «un tufillo raro»

La concejal de Vox ha detallado que en esa reunión del consejo rector «vimos que no se concretaba nada y todo se dejaba a la libre decisión del adjudicatario». Ante esta indefinición, Badanelli hizo una serie de preguntas que quedaron sin respuesta, pese a que en la reunión estaban todos los cargos de confianza del Imtur.

Para Vox, este asunto se suma a las numerosas críticas que sobre la gestión en materia de turismo mantiene este formación política. «No hay nada, no se avanza, sólo cada cierto tiempo se nos habla de la Base Logística como ese regalo caído del cielo, que será realidad a medio plazo, y de lo que se nos habla tiene un tufillo raro», ha añadido.