La Junta Local de Seguridad ha conocido el dispositivo que se desplegará en las calles de la capital para la inminente Semana Santa en el que destaca la presencia de 200 agentes más de la Policía Nacional al día dedicados exclusivamente a este fin, y que en todas las fiestas harán un total de 1.200 servicios. La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha detallado que «la misión de la Policía Nacional es garantizar la seguridad ciudadana, y el normal desenvolvimiento de estas fiestas tan importantes y tan deseadas tras dos años de pandemia».
Además de la Policía Nacional, la Guardia Civil se suma también a este dispositivo especial para la Semana Santa con 70 agentes que estarán repartidos por toda la provincia y que realizarán un total de unos 500 servicios.
Valenzuela ha pedido a los cordobeses que en estas fechas de la Semana Santa se actúe con «prudencia» y que «en las aglomeraciones se siga usando la mascarilla y que para todos sea una Semana Santa segura».
Por su parte, el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha recordado que el plan municipal para la Semana Santa se aprobó el pasado lunes por la Junta de Gobierno Local y ha agradecido «el papel de la Agrupación de Cofradías, que pone seguridad privada en colaboración con el Cabildo Catedral para que en el entorno de la Mezquita Catedral discurran las procesiones de la mejor manera posible».