La presencia de Jaime Mayor Oreja y de María San Gil en el Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur, dentro del ciclo ‘España en concordia’, ha servido para muchas cosas. Entre otras, para explicar las razones por las que nace la plataforma NEOS, de la que ambos forman parte, así como para conocer su análisis sobre la situación actual de España y de Europa, algo que tiene mucha relación con lo primero.
NEOS nace para defender una serie de valores que en España están más en peligro que en ningún otro sitio, algo que se extienden por todo el continente. Por esto, la explicación que el exministro del Interior hace de la invasión de Ucrania es que «Putin ha olfateado la debilidad de Occidente».
Mayor Oreja y los valores de Europa
Mayor Oreja se refiere al ataque del presidente ruso a una Europa que se había olvidado de lo fundamental, como son sus raíces cristianas, y estaba distraída en lo accesorio, que es todo aquello contra lo que NEOS va a luchar, acogiendo en su seno a los diferentes colectivos que ya existen en defensa de la vida, de la libertad, de la nación española o de la vigencia de la Corona, entre otras cuestiones.
María San Gil, por su parte, no ha dudado al calificar de «amenaza» la denominada Agenda 2030 que se quiere imponer a la población desde todas las instancias. Y para eso está NEOS, para «reivindicar aquello en lo que creemos y para ser el pepito grillo de determinados partidos cuando se ponen de perfil ante cuestiones que para nosotros son sensibles».
La Voz de Córdoba publicará el sábado más información sobre el contenido de las intervenciones de ambos expolíticos, así como una amplia galería gráfica del acto que fue conducido por el redactor jefe de este periódico, Rafael González.