El PSOE denuncia la paralización de las obras en la Delegación de Infraestructuras


José Rojas apunta que "el gobierno municipal es incapaz de acometer obra civil"

Calle San Agustín./Foto: Francisco Patilla
Calle San Agustín. /Foto: Francisco Patilla
PSOE
José Rojas. /Foto: LVC

El ritmo de la ejecución de obras en la Delegación de Infraestructuras ha caído en este mandato, como ha señalado el concejal del PSOE José Rojas, quien ha recordado que tanto con los gobiernos municipales de José Antonio Nieto como de Isabel Ambrosio la media anual era de unos 50 proyectos; ahora, en cambio, en los últimos dos años sólo se han llevado a cabo cuatro actuaciones, como son las del paseo Parque Verde, en Miralbaida, la calle Rafael Blanco, la Acera de San Julián y Rey Pelayo.

Rojas ha señalado que el cambio de responsable al frente de esta Delegación de Infraestructuras ha sido «un parche», ya que «el gobierno municipal es incapaz de acometer obra civil».

Este concejal del PSOE ha explicado que las obras que ahora se están ejecutando corresponden al 2019 y que «lo poquito que sale lo hace mal». Como ejemplo ha expuesto los casos de Músico Infantas, cuyos trabajos terminaron en septiembre de 2021 «y la empresa no ha cobrado» y la reforma de la calle San Agustín, que de los 60.000 euros iniciales ha costado finalmente 80.000 «por falta de capacidad de reacción».

Desde el PSOE han explicado que esta situación se debe a que los pliegos para la contratación contienen defectos, una situación que ha sido alertada en varias ocasiones desde la Intervención General del Ayuntamiento.