Al final sólo se vallará para el botellón el jardín del avión y el pretil del río


Los conductores de patinetes eléctricos se someterán a los controles de alcoholemia que se establezcan

botellón
Jóvenes, de botellón. /Foto: LVC
botellón
Miembros de la Junta Local de Seguridad. /Foto: JC

Finalmente no se vallará el Balcón del Guadalquivir para evitar el botellón del  miércoles de Feria. En la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno se ha acordado que sólo habrá vallas en el jardín del avión, para evitar el deterioro de esta zona verde, y en el pretil del río, para que no haya accidentes.

El pasado lunes se apuntó que el Ayuntamiento barajaba la posibilidad de vallar todo el recinto donde se hace el botellón, ya que esta técnica se había probado en la reciente celebración de las Cruces de Mayo y había dado éxito.

En esta reunión se ha decidido también establecer controles de DNI para que los menores de edad no accedan al botellón, así como inspecciones para que al recinto no se acceda con armas blancas.

Otras recomendaciones son que en la medida de lo posible no se usen envases de cristal para eludir los riesgos de todo tipo de que este material conlleva.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha añadido que «para años posteriores queremos hacer una reflexión con la Delegación de Juventud y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre si mantener el botellón en el Balcón del Guadalquivir o trasladarlo a otro sitio». De forma paralela, se mantiene «estrictamente la prohibición de hacer botellón dentro del recinto ferial».

Torrico ha advierto a los conductores de patinetes eléctricos que este año estarán sometidos a los controles de alcoholemia, porque «son vehículos y tienen que estar sometidos a las reglas de circulación y no se pueden conducir después de consumir alcohol y drogas», ha informado Torrico.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha explicado que la Policía Nacional desplegará a más de 600 agentes, que se sumarán a los 350 de la Policía Local. Además, también participará en este dispositivo la Guardia Civil y la Policía Autonómica. El deseo de Valenzuela es que en estos días de la Feria de la Salud «los problemas de seguridad sean los mínimos», con la confianza de que «estamos en buenas manos».