Bellido tendrá una reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para combatir las agresiones


UGT ha denunciado la agresión a una trabajadora este fin de semana

bellido
Trabajadoras de Ayuda a Domicilio, en el Pleno. /Foto: JC
bellido
Trabajadoras de Ayuda a Domicilio, en el Pleno. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha anunciado en el transcurso del Pleno celebrado hoy que la próximo semana mantendrá una reunión con las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio así como con representantes de la empresa adjudicataria del servicio «para ver la problemática y cómo podemos solucionarla».

Esta respuesta de Bellido se ha producido después de que un grupo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio acudiera a la sesión plenaria para trasladar la situación en que desarrollan su cometido, después de que el pasado domingo una compañera fuera agredida.

Como denunció ayer el sindicato UGT, los hechos se produjeron el domingo, cuando «un familiar perdió los nervios y cogió por el cuello a la trabajadora y la tiró al suelo, le dio patadas sacándola del domicilio y estuvo a punto de tirarla por las escaleras, situación que pudieron evitar los vecinos que salieron en su auxilio, al escuchar los gritos y los golpes, y que llamaron a la Policía que, además de personarse, levantaron atestado de los hechos».

La concejal socialista Alicia Moya ha intervenido en el Pleno con un ruego en el que solicitaba medidas para que esta situación se volviese a repetir.