Emacsa hará que 18 fuentes ornamentales luzcan como nuevas


La intervención se centrará en la limpieza, saneado y pintura de los vasos de cada una de las fuentes

fuente
Fuente de Colón. /Foto: Emacsa

La empresa municipal de aguas (Emacsa) está dispuesta a que las fuentes ornamentales de la capital dejen de presentar el deterioro que tienen en la actualidad y que luzcan mejor gracias a una actuación que acaba de licitar por 14.358 euros sin IVA. La intención es intervenir el 18 de estas fuentes, repartidas por todo el término municipal, para acometer labores de limpieza, saneado y pintura.

fuente
Fuente de la plaza de la Juventud. /Foto: LVC

Una vez adjudicada esta intervención se realizará en el plazo de seis semanas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y en este plazo de tiempo se procederá a la ejecución de los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria.

En concreto, la actuación consiste en la limpieza y retirada de residuos en los paramentos y elementos de las diferentes partes; preparación de superficie para pintado, incluyendo saneado de desperfectos en los paramentos verticales y horizontales de la fuente, y pequeños trabajos de albañilería para la adecuación de las superficies.

Después se pasará a la fase de pintado de la superficie de las fuentes con dos capas de clorocaucho, excepto elementos de acero inoxidable. También se pintarán los elementos metálicos de algunas fuentes así como el paramento exterior.

Por tanto, Emacsa sólo va a intervenir en los vasos de cada una de las fuentes, que es el elemento que almacena el agua y el que sufre mayor deterioro con el paso del tiempo.

Listado de fuentes

fuente
Fuente de la Puerta del Rincón. /Foto: LVC

Las fuentes en la que se va a actuar están diseminadas por el casco urbano. Las hay tanto en los parques y jardines, como en el centro histórico o en las barriadas periféricas. Así, Emacsa intervendrá en la fuente central del Campo de la Merced y en la situada junto a la Puerta del Rincón y en la que hay frente a la Diputación Provincial; en las seis del Vial Norte, en tres de los jardines de la Agricultura, en la de la calleja de las Flores, la de Costa Sol, la de Doctor Barraquer y la de la plaza de la Juventud. En las barriadas periféricas se intervendrá en la fuente luminosa del paseo de Alcolea y en la de la plaza de los Ríos de Villarrubia.