El Ayuntamiento ya tiene en su poder las llaves del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) tras las dilatadas obras del reforma del mismo y ya hay anunciadas citas para otoño. Para que esto sea posible es imprescindible que antes está aprobada la Ordenanza que regulará el funcionamiento de este edificios después de que se decidiera que su gestión se haría directamente desde el Ayuntamiento como servicio público.
La Ordenanza ha superado hoy su primer trámite oficial con su aprobación por la Junta de Gobierno Local. Como ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, la intención es que supere los trámites restantes en lo que queda de julio o en septiembre, para que el Centro de Exposiciones comience su actividad.
Torrico ha informado de que esta Ordenanza regula el aspecto jurídico, mientras que el económico se está negociando con el resto de grupos de la Corporación con la intención de que lo apruebe el Pleno, por lo que se conocerán los precios público de lo que costará celebrar cualquier tipo de acto en el Centro de Exposiciones, así como también el régimen de bonificaciones y exenciones..
El concejal de Presidencia ha señalado que esta normativa cumple «con los principios de proporcionalidad, eficiencia, oportunidad y transparencia», ya que la misma será informada por el Consejo Social de la Ciudad y estará expuesta 15 días para la presentación de alegaciones.
Además, ha señalado la ordenanza se resume en 17 artículos que regulan el funcionamiento del Centro de Exposiciones, que dependerá de la Delegación de Reactivación Económica.