La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha encontrado indicios de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y otros en el paquete de contratos de la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años que denunció el actual portavoz de Ciudadanos, David Dorado. Por este motivo, el Ministerio Público ha dado traslado al Juzgado de Instrucción de las investigaciones realizadas para la apertura del caso.
Dorado se ha dirigido al alcalde, José María Bellido, al término del Pleno de hoy y le ha recordado que él fue cesado como delegado de Infraestructuras, presidente de Sadeco y teniente de alcalde después de que la Fiscalía encontrara irregularidades en algunas contrataciones de alumbrado público que habían sido denunciadas por IU y Podemos.
Este cese, como ha señalado Dorado, «fue una decisión exclusiva y unilateral del alcalde, que también cesó a la coordinadora general y abrió expediente al funcionario» relacionado con los contratos en cuestión. Esta situación, además, le ocasionó una «campaña de desprestigio» hacia su persona y por eso ha preguntado al alcalde «si se va a aplicar el mismo rasero» con los implicados en este nuevo caso.