Bellido «pide y casi exige» a Cs que mantenga la estabilidad del gobierno local


El alcalde muestra su "tranquilidad absoluta", ya que "no hay ningún imputado" en las delegaciones en las que él ha tenido responsabilidad

bellido
José María Bellido. /Foto: JC
bellido
José María Bellido. /Foto: JC

La intervención del portavoz de Ciudadanos, David Dorado, al término del Pleno de ayer, en la que pidió al alcalde, José María Bellido, que «aplicara el mismo rasero» a los implicados en los contratos de alumbrado público en los que la Fiscalía ha descubierto indicios de delitos no ha caído bien al regidor.

Ayer, nada más terminar la sesión, habló con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, a la que trasladó que éste es un asunto que tienen que resolver en el seno de su formación y ella comprendió «que la situación de ayer no es de recibo»,  por lo que ha afirmado que «pido y casi exijo que mantengan la estabilidad del gobierno».

Bellido ha delimitado que el PP con quien tiene un pacto de gobierno es con Ciudadanos y que Dorado ya no tiene responsabilidad en el mismo, tras ser cesado como delegado de Infraestructuras y teniente de alcalde, además de como presidente de Sadeco.

Primero fue la denuncia de IU y Podemos donde la Fiscalía encontró irregularidades. A la espera de que el caso finalice en los tribunales, Bellido cesó a Dorado de sus cargos, así como a la coordinadora general y abrió un expediente a un funcionario.

El propio Dorado, que no está señalado en este proceso, encargó una auditoría para investigar los contratos en alumbrado público en los cinco años anteriores a su llegada a la Delegación de Infraestructuras. El resultado de esta auditoría fue entregado a la Fiscalía que ayer comunicó la existencia de posibles delitos de tráfico de influencias y de prevaricación, razón por la que el portavoz de Cs pidió a Bellido la aplicación ahora «del mismo rasero».

Sobre esto ha explicado el alcalde que «es mezclar churras con merinas, porque no tiene nada que ver una razón con la otra». Además, ha añadido que «no hay nadie imputado» de las delegaciones en las que Bellido ha tenido responsabilidad política hasta ahora en el Ayuntamiento.

Por último, el alcalde ha expresado su «tranquilidad absoluta» ante esta situación, ya que la situación que actualmente se dirime en los tribunales no se ha producido bajo su mandato «ni tenemos nada que ocultar».