El Ayuntamiento culmina el desbroce de las zonas verdes municipales


Este año se incorpora la limpieza del perímetro del parque periurbano de El Patriarca

desbroce
Antonio Álvarez, a la izquierda, en una zona verde desbrozada. /Foto: LVC
desbroce
Antonio Álvarez, a la izquierda, en una zona verde desbrozada. /Foto: LVC

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha informado de la culminación del desbroce de los 140.000 metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal en las que en los últimos meses se acumula el forraje desde que el Ayuntamiento decidió no usar ningún tipo de herbicidas para evitar este problema.

Este desbroce ha tenido un coste de 18.000 euros, IVA incluido, lo ha realizado la empresa Trabajo Vertical Arbóreo SL, y se ha actuado en 140.000 metros cuadrados repartidos por toda la ciudad. Falta una actuación que se incorpora este año por primera vez y que es la limpieza del perímetro del parque periurbano de El Patriarca, que debe contar con la supervisión y control del Infoca.

Álvarez ha detallado que el desbroce se ha realizado en la Cañada Real Soriana, en el polígono de la Carretera de Palma del Río, glorieta de Ibn Zaydum, Santa Ana de la Albaida, carretera de las Ermitas, carril bici de Rabanales y polígono del Guadalquivir.

El cálculo realizado por la Delegación de Infraestructuras es que el desbroce se ha realizado en 110.000 metros cuadrados, pero no en todos ellos se ha usado la misma técnica. De este modo, la superficie mayor, 70.000 metros cuadrados se ha hecho de forma manual con desbrozadora de hilo, mientras que en otros 30.000 metros cuadrados se ha aplicado desbroce mecánico con tractor de siega, aunque después los bordes se han repasado a mano. Lo que queda se considera como rastrilleado y recogida de los restos vegetales procedentes del desbroce.